domingo, 2 de octubre de 2016

Viaje a Ohrid en tres días




Yo tomando el sol en la Iglesia de San Juan Caneo

Hoy vuelvo a hablaros de nuestro viaje a Macedonia. Como ya comenté, visitamos tres ciudades: Skopje, Ohrid y Strumitsa. En Skopje estuvimos tres días, en Ohrid otros tres y en Strumitsa cuatro.
Cuando compramos los billetes para Ohrid, nos dijeron que sería directo, y en una furgoneta. Salimos a las 11.00 de la mañana y llegamos casi a las 15.00, pasando por varios pueblos intermedios en los que paramos... 

A la llegada, nos dejó en una avenida principal, aunque continuaba para la estación, pero nos dijeron que era mejor bajarnos en la avenida ya que la estacion estaba un poco apartada. Cogimos un taxi, que costó 120 denares (2€), y en 5 minutos estábamos en el hotel Villa Ohrid.

El check-in fue un poco singular. En ese momento entendí por qué me habían preguntado hasta en tres ocasiones la hora exacta de llegada.

Seguí sus indicaciones y la habitación tenía la llave puesta, entramos, y le dije que estábamos alli.

LA ARQUITECTURA

La arquitectura es una de las cosas que más me gustó: casas de madera y piedra. Pero sobretodo ubicadas en esas estrechas calles, y con vistas al lago... Ohrid me recordó muchísimo a Veliko Tárnovo (mi ciudad favorita). De hecho pensé: "es igual que Tárnovo pero con un lago".
 
 





LAS IGLESIAS CON MEJORES VISTAS: CANEO Y PLAOSHNIK

 

Esta es la Iglesia de Caneo. Mi móvil no hace muy buenas fotos, pero es lo que tenía...

Vistas desde la Iglesia de Caneo

Iglesia de Plaoshnik

 Mis fotos son un poco malas y no muestran bien lo bonitas que eran las vistas desde Caneo... Dejo una buena imagen sacada de google:




DE CAMINO A LA ESTACIÓN


Cuando compras un billete de ida y vuelta siempre es de vuelta abierta, y luego en el lugar de destino tienes que decir cuando vuelves. Me pareció raro pero cuando llegué a la "estación" lo entendí todo. Cuando llevábamos ya dos días en Ohrid decidimos ir a la estación a cerrar los billetes. De camino a la estación, que estaba bastante lejos, pasamos por un barrio humilde de la ciudad, del que me impactó mucho ver muchas casas a medio construir, o que les faltaba la fachada por pintar.

  






 Cuando llegamos a la estación, había dos oficinas de dos compañías diferentes, entramos en la de nuestro bus y había una mesa, un cuaderno y una chica. Le enseñé los billetes y ella apuntó en el cuaderno en la fecha en la que nos íbamos, que se ocupaban dos plazas. Entonces entendí por qué la vuelta es abierta y hay que cerrarla en el destino: no hay ordenador, no hay venta online, no están coordinados. La oficina de Ohrid sabe y controla a la gente que va a Skopje, ¡en un cuaderno!



ALGUNAS IMAGENES CURIOSAS










De camino a Caneo, tras pasar el puente de madera a la orilla del lago

Gatos playeros




Ohrid me encantó y estoy deseando volver... Y es, sin duda, la ciudad que más me gustó de Macedonia. Mucho más que Skopje. Mi recomendación es: pasar en Skopje dos días como muchísimo y cuatro en Ohrid. La ciudad de Ohrid es pequeña, pero si cuando vas hace buen tiempo puedes ir a la playa, a la montaña, o simplemente pasear por sus calles y relajarte. Es un destino perfecto para pasar unas vacaciones culturales y descansar bien. Hay muchísimos monasterios e iglesias muy antiguas y, aunque algunos de ellos están cerrados al público, siempre puede disfrutarse de las vistas desde el jardín de cada monasterio.

Uno de los muchos monasterios con vistas increíbles que estaba cerrado y que nos habría gustado visitar
Estas son las vistas que nos ofrecía el pequeño monasterio de más arriba que estaba cerrado.

Entrada relacionada: 

Las primeras impresiones sobre Skopje 
Skopje en tres días

¡Síguenos en facebook y entérate de todas nuestras novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía búlgara contra la guerra: Un poema de Román Kissiov (1962) en búlgaro y en español

Roman Kissiov (Kazanlak, 1962) es poeta, artista y traductor de poesía. Se graduó de la Escuela Superior de Arte de su ciudad natal y de la ...